Sección: Deporte | Hoy te recomendamos 11 mayo 2022 11:00 am

10 razones por las que debes realizar actividad física diariamente

Independientemente de la edad, el peso o la capacidad atlética, la actividad física es uno de los pilares más importantes para tener una buena salud y mantener un estilo de vida óptimo. A decir de Mayo Clinic, la actividad física aporta muchos beneficios para la salud. 

¡Pon atención!

  1. Controlar el exceso de peso. Combinado con una dieta saludable, el ejercicio es de gran ayuda para perder peso y no recuperarlo.
  2. Aumentar la energía, el estado físico y la fuerza. Es posible sentirse cansado cuando se comienza a hacer ejercicio. Pero a largo plazo, disfrutarás de una mayor resistencia y menor cansancio.
  3. Protegerte de enfermedades virales. El ejercicio activa tu sistema inmunitario. Así, puedes ser menos susceptible a enfermedades virales, como resfriados y gripe.
  4. Reducir los riesgos de salud. El ejercicio reduce el riesgo de padecer muchas afecciones, tales como obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  5. Controlar enfermedades crónicas. El ejercicio puede ayudar a reducir la presión arterial y controlar la glucosa sanguínea. Puede reducir el dolor y mejorar la función en personas con artritis. También puede mejorar la calidad de vida de las personas que han tenido cáncer. 
  6. Fortalecer el corazón. Un corazón más fuerte bombea la sangre de manera más eficaz, lo que mejora el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo.
  7. Mantener las arterias limpias. El ejercicio aeróbico aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) —es decir, el colesterol “malo”—. Esto puede disminuir la acumulación de placas en las arterias.
  8. Mejorar el estado de ánimo. El ejercicio aeróbico puede reducir la tensión asociada con la ansiedad y promover la relajación. Además, puede mejorar el bienestar mental y la autoestima. También ayuda a mejorar el sueño.
  9. Mantenerte activo e independiente a medida que envejeces. El ejercicio aeróbico mantiene los músculos fuertes, lo que puede ayudarte a mantener la movilidad. También puede reducir el riesgo de caídas y mantener la mente aguda. 
  10. Vivir más tiempo. Estudios muestran que las personas que hacen ejercicio aeróbico con regularidad viven más tiempo que las que no lo hacen. 

¿Estás listo para hacer más actividad física? Recuerda que debes comenzar con pequeños pasos. Si no has hecho actividad física por mucho tiempo o si tienes una afección de salud crónica, pregúntale a tu médico y obtén su aprobación antes de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.