Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 18 mayo 2022 01:00 pm

5 pasos básicos para prevenir el Alzheimer

Así como no existe una cura conocida para el Alzheimer, tampoco existen medidas preventivas infalibles. Por ahora, los hábitos de vida que promueven la salud son las mejores herramientas que tenemos para prevenir el deterioro cognitivo.

Con base en lo anterior, a continuación te mencionamos algunos pasos básicos que pueden ayudarte a prevenir la enfermedad de Alzheimer:

  1. Trata de dejar de fumar. Si fumas, dejar de hacerlo beneficia tu salud tanto de inmediato como a largo plazo.
  2. Haz ejercicio regularmente. Mantenerte activo(a) reduce el riesgo de muchas afecciones, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, que a su vez pueden desembocar en deterioro cognitivo.
  3. Mantén tu cerebro activo. Prueba algunos ejercicios de entrenamiento cognitivo.
  4. Come bien. Procura llevar una dieta balanceada que incluya muchas frutas y verduras.
  5. Mantén una vida social activa. Es probable que las amistades, el voluntariado y los pasatiempos beneficien tu salud en general.

RECUERDA: El Alzheimer es una enfermedad complicada y los científicos están trabajando para descubrir sus secretos. Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenirla. Si tienes antecedentes familiares de Alzheimer, es importante que lo platiques con tu médico. Asegúrate de hablar con ella o él antes de realizar cambios importantes en tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.