Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 12 mayo 2022 01:00 pm

8 causas comunes que dan lugar a depresión

Existen varias causas posibles de la depresión, las cuales pueden variar desde biológicas hasta circunstanciales.

Las causas comunes incluyen las siguientes:

  1. Química cerebral. Puede haber un desequilibrio químico en partes del cerebro que controlan el estado de ánimo, los pensamientos, el sueño, el apetito y el comportamiento en las personas que tienen depresión.
  2. Niveles de hormonas. Los cambios en las hormonas femeninas estrógeno y progesterona durante diferentes períodos de tiempo, como por ejemplo durante el ciclo menstrual, el período posparto, la perimenopausia o la menopausia, pueden aumentar el riesgo de depresión de una persona.
  3. Historial familiar. Tienes un mayor riesgo de desarrollar depresión si tienes antecedentes familiares de depresión u otro trastorno del estado de ánimo.
  4. Trauma de la primera infancia. Algunos eventos afectan la forma en que tu cuerpo reacciona ante el miedo y las situaciones estresantes.
  5. Estructura del cerebro. Existe un mayor riesgo de depresión si el lóbulo frontal de tu cerebro está menos activo. Sin embargo, los científicos no saben si esto ocurre antes o después de la aparición de los síntomas depresivos.
  6. Condiciones médicas. Ciertas condiciones pueden ponerte en mayor riesgo, como enfermedades crónicas, insomnio, dolor crónico, enfermedad de Parkinson, evento cerebrovascular, ataque cardíaco y cáncer.
  7. Uso de sustancias. Un historial de abuso de sustancias o alcohol puede afectar tu riesgo.
  8. Dolor. Las personas que sienten dolor emocional o físico crónico durante largos períodos de tiempo tienen muchas más probabilidades de desarrollar depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.