Sección: Municipio de Durango 20 mayo 2022 07:00 am

Ampliará Municipio asesoría jurídica a mujeres

  • El Gobierno Municipal ha fortalecido la atención a las mujeres y sus hijos a través de diversos programas. La asesoría jurídica es uno de los aspectos que ha reforzado ante la demanda de ayuda en la capital.

Además de la violencia psicológica, emocional y física, las capitalinas acuden al Instituto Municipal de la Mujer en busca de ayuda por la violencia económica, ya que hay una gran incidencia de deudores alimentarios, por ello se ha capacitado al personal del área jurídica para brindar la atención requerida. 

No obstante, la indicación del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio es eficientar y ampliar el servicio, por ello firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Durango A.C.

“Con este acuerdo los abogados capacitarán al personal del área jurídica del Instituto para que brinden acompañamiento a las usuarias que acuden por problemas de pensión alimenticia, divorcios y  violencia familiar”, explicó el alcalde.

El convenio le permitirá al personal del Municipio acudir a capacitaciones organizadas por el Colegio, e incluso a foros y conferencias para nutrir los conocimientos en Derechos Humanos y Derecho Familiar. 

“Esto es parte de la estrategia para mejorar la seguridad de las mujeres y sus familias”, por lo que agradeció a la asociación el sumarse a las acciones del Municipio. 

Patricia Alanís Quiñones directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló, que este convenio es una herramienta de fortalecimiento al personal del instituto y mejorará el servicio para las mujeres duranguenses que piden asesoramiento legal.

Explicó que el Instituto recibirá a las mujeres que el Colegio de Abogados de Durango atiende en el aspecto jurídico, para que el personal del Municipio les brinde atención terapéutica. 

Por su parte Juan Carlos Gómez Bracho presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C, afirmó que “el Municipio ha estado muy abierto para fortalecer la defensa de las mujeres, en coordinación con la sociedad civil”. 

Finalmente Jaqueline Graciano vicepresidenta del Colegio, aseguró que trabajarán de la mano con el instituto para canalizar a las mujeres que necesiten ayuda terapéutica, lo que mejorará la respuesta de las autoridades y la sociedad civil a quienes requieren acceder a algún derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *