Sección: Congreso 11 mayo 2022 07:00 am

Fomentan participación de la mujer en la vida empresarial

La diputada Paty Jiménez Delgado presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico para el Estado, con el propósito de promover y fomentar la participación de las mujeres en la vida empresarial, ya su participación cada día resulta más y más fundamental, debido a su contribución en la generación de empleos y de innovación.

Además, se propone que de los cinco consejeros del sector empresarial que integran el Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR), por lo menos dos sean mujeres empresarias. 

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que la participación más directa y activa de las mujeres empresarias en los organismos públicos y de toma de decisiones para el desarrollo productivo, propiciará un incentivo adicional a la cultura de innovación y a la cultura emprendedora de nuestra entidad.  

También, propiciará que se vayan incorporando nuevas condiciones para una mayor participación de las duranguenses en el desarrollo económico de nuestro Estado. 

En la actualidad, las mujeres tienen claramente una participación más activa y productiva en la vida familiar y social, lo que en décadas anteriores era algo no muy común. 

“Una mujer empresaria crea oportunidades de desarrollo y afronta retos de manera permanente; trabaja y se esfuerza por el bienestar social, familiar y laboral de sus colaboradores”. 

Por otro lado, la persona que es titular, propietario o directivo de un negocio, empresa o industria, es lo que conocemos como empresario o empresaria. 

El riesgo que asume todo aquel que invierte en proyectos productivos o comerciales, lo toma solo quien cuenta con ciertas características personales, pero también, quien confía en su propio talento y el de los trabajadores que empleará, aún sin conocerlos incluso, por lo que sin importar si el capital invertido proviene de un crédito o de un ahorro personal, dicho riesgo por sí mismo es un gran compromiso. 

Hablando en específico de las mujeres en el ámbito empresarial, su participación cada día resulta más y más fundamental, debido a su contribución en la generación de empleos y de innovación, lo que con el paso del tiempo será aún más evidente.  

Según la Ley de Fomento Económico local, empresa es la persona física o moral, nacional o extrajera que desarrolla una actividad económica conforme a lo dispuesto en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, por sí sola o aliada en cualquier forma de asociación empresarial; por lo tanto, una empresaria es una fuente de creación de oportunidades y una detonante para el desarrollo y crecimiento productivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.