Sección: Municipio de Durango 1 mayo 2022 07:00 am

Infraestructura hidráulica y pecuaria en el medio rural

  • Para incentivar la ganadería y dotar de más servicios básicos como el agua potable a las familias, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó cinco bordos de abrevadero y una línea de conducción de agua en comunidades del medio rural, con el propósito de que mejore su economía y su calidad de vida con los servicios básicos.

Esta Administración trabaja para abatir el rezago histórico en que se encuentran algunos poblados, dotándolos de servicios básicos e impulsando el sector agropecuario.

En José María Pino Suárez se entregaron cinco bordos de abrevadero para igual número de comunidades.

En José María Pino Suárez fue uno con  capacidad de tres mil 375 metros cúbicos, con inversión 95 mil pesos e impacto para 66 productores.

En San Francisco del Manzanal otro más con capacidad dos mil 842.26 metros cúbicos, en el cual se invirtieron 80 mil pesos para beneficiar a 19 productores. 

En Mariano Matamoros, uno más de dos mil 842.26 metros cúbicos y 80, mil pesos destinados en favor de 18 productores pecuarios.

Primero de Mayo, uno de mil 421.13 metros cúbicos y 40 mil pesos destinados en beneficio de 24 productores 

Antonio Gaxiola, otro de mil 421.13 metros con inversión de 40 mil pesos, para  22 productores.

La infraestructura pecuaria será de gran importancia para estas comunidades, sobre todo en la sequía que pone en riesgo de pérdida de los hatos ganaderos.

Posteriormente, en Nicolás Romero se entregó una línea de conducción de agua de mil 300 metros lineales, en beneficio de 250 familias y una inversión de 50 mil 332.40 pesos.

Después de varios años de pedirla en otras Administraciones, finalmente esta línea de conducción de agua beneficiará a muchas familias, porque ya no sufrirán por la escasez.

Además se supervisó la construcción de un puente, en el que se donaron dos toneladas de cemento para que con la mano de obra de los pobladores se edificara y así terminar con problemas de comunicación en temporadas de lluvias.

En el  medio rural se van complementando varias acciones para que las familias rurales tengan más y mejores oportunidades de salir adelante.

En este Gobierno Municipal la atención a la necesidad de agua para el consumo humano, uso doméstico y también para el ganado, ha sido prioritaria.

De esta manera se respalda a las familias del campo y se generan más posibilidades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.