Sección: Congreso 15 mayo 2022 07:00 am

Reforma electoral no es el mejor modelo para el país: Benítez

La reforma en materia electoral que envió el presidente de México, sería un retroceso a la vida democrática del país, ya que contempla aspectos que no tienen sentido ni lógica, que acabaría con el pluralismo, consideró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

De los siete apartados que contempla la iniciativa de reforma electoral hay aspectos que ya existen, ya  que tenemos autoridades honestas e imparciales y un sistema que brinda respeto al voto, de no ser así no se hubiera elegido a quien hoy ostenta el cargo de presidente.

Bajo el principio de la autoridad republicana, no es aconsejable desaparecer el entramado del Instituto Nacional Electoral (INE) y desaparecer los órganos electorales locales, porque lo que se quiere es centralizar las elecciones, pero no van a poder, porque tendrían que contratar más personal y equipo, lo que sería más gasto.

“No es sano,  no es el mejor modelo para el país,  por lo que se tienen que discutir muchas cosas aun,  ya que se  corre el riesgo que en muchos estados se pierda la pluralidad”

 No estoy de acuerdo en la eliminación de la cantidad de diputados y senadores, ni con el financiamiento de partidos, porque de qué van a vivir cuando no existan procesos electorales, lo que genera un riesgo que se infiltre la delincuencia organizada.

Con esta iniciativa se estarían poniendo a consejeros y magistrados a modo, que después estarán obligados a pagar los favores, a quienes votaron por ellos.

En lo que se refiere al Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), es el más barato de toda la República Mexicana, como se pretende desaparecer al INE y eliminar la conformación del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.