Sección: Municipio de Durango 18 mayo 2022 07:00 am

Refuerzan acciones contra violencia para conmemorar Día Naranja

  • El Gobierno Municipal mantiene acciones permanentes para combatir la violencia de género en sus diversas manifestaciones. Cuenta con programas de prevención, herramientas físicas y tecnológicas para atender a las víctimas de violencia en el Municipio de Durango.

Cada día 25, es Día Naranja, proclamado así para para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Contexto en el que el Instituto Municipal de la Mujer mantiene una constante campaña de prevención por todo el municipio. 

Este próximo 25 de mayo, el instituto focalizará sus acciones en zonas rurales y suburbanas de Durango, donde el personal capacitará a los vecinos sobre el uso correcto las alarmas vecinales. 

Patricia Alanís, directora del Instituto, informó que con la gestión de la Dirección de Fomento Económico ante empresarias duranguenses se logró la compra de 10 alarmas vecinales entregadas a los comités de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). 

Con la finalidad de eliminar las llamadas falsas, el Instituto Municipal de la Mujer impartirá pláticas de concientización para el uso de la alarma en los poblados Chupaderos y Promotores Sociales.

La funcionaria explicó que la alarma vecinal es una alternativa para las zonas suburbanas y rurales del municipio donde no hay luz, internet o fibra óptica, por lo que no se pueden instalar herramientas como el botón de pánico. 

Asimismo se entregará información en trípticos, sobre el acoso y hostigamiento sexual a trabajadores de las diversas dependencias con el fin de que esto se proyecte en un buen trato al ciudadano.

Patricia Alanís admitió que “estas herramientas de seguridad solo funcionan si todos participamos en conjunto y ejercemos la denuncia oportuna para ponerle un alto a la violencia, dejando de lado la apatía y así iniciar con la restauración del tejido social”. 

Por lo que el Municipio no cesa el trabajo para mejorar la cultura de denuncia, no solo el Día Naranja sino cada día de la administración, recalcó Patricia Alanís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.