Sección: Congreso 22 junio 2022 07:00 am

Congreso, vigilará correcta aplicación de los recursos públicos: RLP

  • El centralismo del gobierno federal ahorca financieramente a los estados. 

El Poder Legislativo vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos del gobierno del estado, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador al considerar que el centralismo que mantiene el gobierno federal de los recursos públicos ahorca financieramente a todos los estados.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador, informó que el Congreso de Estado tiene dos funciones principales, la de legislar modificar, abrogar y aprobar nuevas leyes y la otra es la vigencia de los recursos públicos, para que se ejerzan con transparencia y exista una verdadera rendición de cuentas. 

“La correcta aplicación de los recursos públicos debe traducirse en programas, soluciones y definiciones y ciertamente el tema que nos debe preocupar a todos, es que los recursos se apliquen en programas eficaces, que den resultados”, puntualizó.

En este sentido, se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas, además de que el gobierno del estado tenga un plan para terminar su administración y se cumplan los compromisos, pero que no se venga a decir que es por falta de voluntad o no se reconozca que el gobierno federal está ahorcando a los estados en materia financiera.

“Ese centralismo ahorca a los estados del país, es un problema que tienen todos los gobiernos estatales, no hay recursos adicionales, ni programas especiales, solamente, si la voluntad del presidente decide que haya recursos ahí serán destinados”, puntualizó el también coordinador de los diputados priistas.

Al respecto, López Pescador precisó que el gobierno federal mantiene un centralismo que controla todo, desde los temas de seguridad, recursos financieros, los programas sociales y los del campo.

Por ello, consideró que lejos está la entidad de llegarle recursos para la carretera Durango- Mazatlán, para los hospitales regionales, para periféricos o en su caso para el sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.