Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 15 junio 2022 12:00 pm

¿Cuál es la relación entre el estrés y el insomnio?

En una encuesta nacional realizada en Estados Unidos, el 44 por ciento de los adultos dijo que el estrés les había causado noches de insomnio al menos una vez durante el mes anterior. Todo ese dar vueltas y vueltas en la cama y mirar al techo puede hacer que te sientas cansado(a) y más estresado(a) al día siguiente.

Pero, ¿qué hay detrás de la conexión entre más estrés y ansiedad con tener menos sueño? “Si desencadenas con frecuencia tu respuesta al estrés, tu cuerpo nunca vuelve a su punto de referencia”, así lo indica el doctor Luis F. Buenaver, experto en sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

“El estrés y las noches de insomnio están estrechamente relacionados”, afirma Buenaver. “Si tienes dolor, tiendes a preocuparte o estás enfrentando una situación difícil en tu vida, es posible que tengas más hormonas del estrés (cortisol y adrenalina) de lo normal circulando en tu cuerpo. Una mala noche de sueño añade aún más. Y es posible que esas hormonas nunca se descompongan por completo. Es como hacer funcionar un motor en quinta velocidad todo el tiempo”.

Con base en la información anterior y si estás atrapado(a) en este círculo vicioso de ansiedad e insomnio, es importante que pruebes técnicas simples para aliviar el estrés, ya que pueden ayudarte a dormir mejor y a que te sientas más tranquilo(a).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.