Sección: Municipio de Durango 14 junio 2022 07:00 am

Salum inicia ampliación del CAAN

  • Incluirá extensión de 695.31 metros, 24 jaulas para perros, siete gavetas de gatos, centro de capacitación, estética y área para otras especies.
  • Nunca antes se había visto a un Gobierno Municipal que se preocupara y ocupara tanto por los animales, reconocen asociaciones.

Para dignificar y mejorar aún más el cuidado de los animales en Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la obra de la ampliación y remodelación integral del Centro de Atención Animal CAAN, la cual tendrá una inversión de seis millones de pesos.

“Mi compromiso era tener una Administración ambientalista y estamos cumpliendo, con resultados palpables para los duranguenses”, expresó.

Salum del Palacio además enumeró 35 obras de fondo realizadas en el Zoológico Sahuatoba; es decir, no fachadas o cambiar sólo el nombre, sino aquellas que mejoran la infraestructura del lugar y, por consecuencia, la calidad de vida de los animales. Aquí también se ha honrado la vocación ambientalista. 

Asimismo, resaltó la construcción en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de un mejor espacio para los 19 perros policías que tiene la corporación.

En ese sentido, Josefina Meza, de Rescatando tus Huellas A.C., destacó que nunca antes se había visto a un Gobierno Municipal que se preocupara y ocupara tanto por los animales, tal como lo hace el Alcalde Jorge Salum.

“Gracias por tomar en cuenta a los animales e integrarlos a las acciones de su gobierno para su protección”, dijo.

La obra en el CAAN incluirá una ampliación de 695.31 metros cuadrados, equipamiento con 24 jaulas para perros, siete gavetas para gatos, centro de capacitación, estética y área para otras especies. Así se mejoran las condiciones de los animales que están en espera de ser adoptados, destacó Alejandro Silerio, subdirector municipal de Obras Públicas.

A pesar de las adversidades económicas y de la contingencia sanitaria, esta Administración sigue generando obra, infraestructura y equipamiento para las dependencias, en un trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Cabildo, afirmó por su parte la síndico Luz María Garibay. 

De acuerdo al director municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín, además el Hospital Veterinario fue dotado de implementos para un mejor trabajo hacia las mascotas; entre ellos, la jaula de oxigenoterapia, bañeras, etc., para un servicio de las 24 horas.

Al final de la Administración, se espera haber realizado más de nueve mil 300 esterilizaciones, recalcó.

Finalmente, la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, agradeció a Salum del Palacio por su compromiso con los animales, para que tengan una vida más digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.