Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 23 julio 2022 10:05 am

7 consejos de salud para jóvenes que terminan la prepa

Aunque es emocionante llegar al final de tus años de secundaria y preparatoria, también es importante que jamás olvides tu salud.

Por ello, la Academia Estadounidense de Pediatría le brinda a los adolescentes mayores los siguientes consejos:

  1. Obtén por lo menos ocho horas de sueño cada noche.
  2. Encuentra tiempo para hacer ejercicio todos los días.
  3. Come una dieta nutritiva.
  4. Si aún no lo has hecho, es momento de cambiar al pediatra por un médico para adultos.
  5. Asegúrate de estar bien informado(a) sobre cualquier problema de salud personal. Debes ser capaz de explicar tu historial médico a tu nuevo doctor, sea quien sea.
  6. Debes estar al tanto del nombre, la dosis, los efectos secundarios y las interacciones de cualquier medicamento que tomes, y conocer perfectamente las causas por las que lo tomas.
  7. Averigua a dónde debes dirigirte para recibir atención médica si tienes planes de mudarte de tu hogarEncuentra médicos, hospitales y clínicas cerca de tu nueva casa.

Recuerda que, además de preocuparte por tu salud física, por lo que comes y por cómo te ves, también debes dedicarle tiempo a estabilizar tus emociones y tratar de llevar un equilibrio en tus pensamientos. Comenzarás una nueva etapa en la que te forjarás como adulto, por lo que no olvides siempre darle valor a tus cualidades, ser tolerante, reflexivo(a), pensar de forma positiva y evitar refugiarte en tus miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.