Sección: Municipio de Durango 10 julio 2022 07:00 am

Apoya Salum economía familiar con 2 nuevas purificadoras de agua

  • Inaugura Alcalde purificadora en Módulo Integral Sur, del fraccionamiento Real del Mezquital; en la Asentamientos Humanos se pone en marcha otra.
  • Cada usuario cumplido de AMD podrá acceder a dos garrafones por mes con agua de calidad, a un costo de seis pesos por uno.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró una nueva planta purificadora de agua instalada en el Módulo Integral Sur, del fraccionamiento Real del Mezquital, para que usuarios cumplidos de AMD accedan a garrafones con agua de calidad y a bajo costo, a fin de proteger su economía familiar.

De manera simultánea, en el Módulo Revolución, de la colonia Asentamientos Humanos, también se instaló una planta para los usuarios de esa zona, con una inversión entre ambas purificadoras de 430 mil pesos, gracias al correcto manejo de las finanzas de AMD, ya que el recurso proviene de su Programa Normal de Gestión Interna de Caja, confirmó el Alcalde capitalino.

“Este esquema nos ha ayudado mucho a motivar a los usuarios cumplidos en el pago de sus recibos; así cuentan con dos garrafones de agua cada uno, a un precio de seis pesos por uno; así tienen agua de la mejor calidad y se sigue generando la obra que la ciudad necesita, tal como se ha hecho en esta Administración”, expresó el Munícipe.”

Con la puesta en operación de estas dos nuevas purificadoras, ahora serán seis purificadoras con las que AMD producirá diariamente 13 mil litros de agua altamente purificada al día, los que significan más de 300 mil litros al mes, en apoyo de la economía de sus usuarios cumplidos. Así se han entregado 87 mil garrafones de septiembre de 2019 a julio de 2022, destacó el Munícipe.

Por su parte, el director de Aguas del municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, aseveró que cada una de estas plantas purificadoras tienen una capacidad total de producción de más de 120 garrafones por día; garantiza el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002 referente a productos y servicios, agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. 

“Con las plantas purificadoras de AMD se podrán generar más de 300 mil litros de agua de la mejor calidad, para beneficio de los usuarios que puntualmente cumplen con el pago del recibo”, indicó.

Explicó que en el Módulo de Real del Mezquital además se brindan los servicios de cobro de recibo de agua, receso de toma, contrato nuevo, habilitación de toma, aclaraciones, recepción de reportes por fugas, problemas en medidor, supervisión, altos consumos, reconexiones, drenaje tapado, falta de agua, así como trámites para personas pensionadas, jubiladas, de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Con la puesta en marcha de las nuevas purificadoras, AMD busca premiar y al mismo tiempo apoyar la economía de sus usuarios cumplidos únicamente, quienes podrán adquirir dos garrafones al mes a un bajo costo, servicio que incluye lavado, desinfección y llenado con seis pesos por unidad de 20 litros, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.