Sección: Gobierno de Durango 4 julio 2022 07:00 am

Avanza Durango en infraestructura educativa y alfabetización: Aispuro

  • Entregan Gobernador y Alcalde, tres nuevas aulas en primaria Francisco Esparza Hernández.

La educación es lo más importante para formar y transformar al ser humano, por ello, en este Gobierno le hemos apostado a la educación y hemos entregado más de 60 escuelas totalmente nuevas, así como dos mil 600 que se han rehabilitado y ampliado en todo el estado, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, tres aulas didácticas en la Escuela Primaria Francisco Esparza Hernández, en la colonia Independencia.  

Hoy a ocho meses de la construcción de este plantel, se cuenta con cuatro aulas totalmente equipadas, así como servicios sanitarios, que representaron una inversión de 3.3 millones de pesos, y seguiré apoyando a la educación, porque es la base para el desarrollo de la sociedad, apuntó el Mandatario Estatal.

En materia de alfabetización, destacó que Durango es de los estados que más ha avanzado con un nivel de escolaridad de 9 años a 9.75 pasando de secundaria hasta el segundo semestre de preparatoria; “de igual forma en educación terminal profesional pasamos del 29.5 a casi el 35 por ciento de jóvenes que terminan una carrera profesional”, expresó.

Por su parte, Francisco Esparza Hernández quien fue felicitado y reconocido por el Gobernador y el presidente municipal, dijo sentirse feliz de poder servir a los demás, y que de manera coordinada se seguirá apoyando al Magisterio. 

La directora de esta escuela primaria, María Guadalupe Díaz, así como la profesora Carolina Elizabeth González mostraron su agradecimiento, otorgándole un reconocimiento al Gobernador, y a nombre del personal de dicha institución dijeron sentirse satisfechas y orgullosas de contar con una escuela equipada para el beneficio de los alumnos. 

El director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango -INIFED-, Javier Osvaldo Carrasco agregó que contar con espacios de calidad para la educación y formación de la niñez, es una oportunidad para aprovechar todas sus capacidades y desarrollar sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.