Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 11 julio 2022 12:30 pm

Desayuno saludable: 4 nutrientes que no deben faltar en tus platillos

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día y no es un error. Este alimento matutino proporciona la energía y los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Por si esto fuera poco, influye en el estado de ánimo y el rendimiento físico y mental.

Diversas investigaciones han demostrado que el cuerpo asimila mejor los alimentos que se consumen en ayunas, siempre y cuando sean saludables.

Recomendaciones

Para que una comida sea saludable debemos lograr un equilibrio entre los principales nutrientes: carbohidratos, proteínas, fibra y grasas. Es importante que estos macronutrientes provengan de alimentos naturales y frescos —y no de aquellos que son procesados—.

  • Carbohidratos. Los carbohidratos se dividen en dos grandes grupos: los simples y los complejos. Los primeros suelen llamarse «malos» porque son de rápida absorción y proporcionan energía inmediata; mientras que a los segundos se les considera «buenos», debido a que tardan en ser absorbidos. ¡Enfócate en ellos!
  • Proteínas. Se pueden obtener de fuentes animales o vegetales, aunque los productos de origen animal son de mayor calidad, gracias a su rico nivel de aminoácidos esenciales. Expertos en nutrición recomiendan equilibrar el desayuno con una mezcla adecuada entre ambos.
  • Fibra. Este componente es responsable de que nos sintamos satisfechos, al agregar volumen a nuestra dieta y facilitar la digestión. Puedes obtenerla de cereales y legumbres.
  • Grasas. Aunque muchas personas relacionan las grasas con el sobrepeso, son una gran fuente de energía y ayudan al cuerpo a absorber vitaminas. Procura obtenerlas de alimentos saludables, como los pescados, el aceite de oliva y algunas semillas.

Para saber qué alimentos debes evitar, es importante que conozcas tus necesidades. Para ello, te recomendamos visitar a un especialista en nutrición. 

No olvides prestar atención a las etiquetas nutricionales de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *