Sección: Gobierno de Durango 10 julio 2022 07:00 am

Fortalecimiento de Policía Estatal mejora resultados: Aispuro

  • Aumentan sus acciones estratégicas preventivas en un 42 por ciento: SSP

Derivado del incremento en su estado de fuerza, equipamiento y capacitación, la Policía Estatal ha logrado aumentar sus acciones estratégicas preventivas en un 42 por ciento en promedio, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras reconocer el compromiso del cuerpo policial con los ciudadanos.

Sobre este mismo tema, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Iliana Alvarado Salinas dijo que, en relación a años anteriores, ha sido posible fortalecer casi en un 50 por ciento las acciones realizadas en la actual administración.

La funcionaria estatal informó que la atención permanente del Gobernador al trabajo en materia de seguridad, la Policía Estatal ha incrementado su estado de fuerza en un 16 por ciento, logrando contar con cinco comisarías regionales establecidas en puntos estratégicos, cubriendo de esta manera toda la entidad, además de contar con la coordinación y colaboración, a través del Mando Único, de la corporación estatal con las municipales.

Agregó que prácticamente todo el personal está evaluado en sus controles de confianza y cuenta con su Certificado Único Policial (CUP), siendo la Policía Estatal una de las corporaciones a nivel nacional que, desde la implementación del CUP, ha cumplido de manera oportuna con los compromisos establecidos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el primer semestre del presente año, la Policía Estatal realizó 46 mil 64 acciones estratégicas preventivas en todo el estado, 13 mil más que el promedio de otros años; entre las más relevantes están la atención de reportes ciudadanos, respuesta a llamadas de emergencia al número 911, operativos de vigilancia e inhibición de los delitos de forma individual y/o en conjunto con Ejército, Guardia Nacional, Policía Investigadora y corporaciones municipales.

El informe de estos primeros seis meses del 2022, señala que la Unidad de Análisis de la Policía Estatal ha llevado a cabo 31 mil 334 consultas de vehículos en Plataforma México, así como 15 mil 745 consultas de personas, con la finalidad de detectar si cuentan con algún mandamiento judicial pendiente.

Finalmente, la Unidad de Policía Procesal ha realizado 17 mil 148 acciones entre traslados, audiencias, mandatos judiciales, custodias, etc., mientras que la Unidad de Inspección Ganadera llevó a cabo la revisión de mil 635 vehículos y la inspección de 52 mil 526 semovientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.