Sección: Gobierno de Durango 8 julio 2022 07:00 am

Llegan más inversiones a Durango

  • Se generarán 550 nuevos empleos con la expansión de la planta CA Automotive S. DE R.L. DE C.V. 

A Durango siguen llegando más inversiones, destacó el gobernador José Rosas Aispuro al anunciar la generación de 550 empleos más con la expansión de la planta CA Automotive, que hace cinco años se instaló en la entidad.

Este nuevo proyecto del ramo automotriz, tendrá una inversión de 7 millones 250 mil dólares, la cual confirma que Durango es un estado donde hay condiciones para la inversión y para el crecimiento económico a pesar de las limitantes que se han tenido por la COVID-19, dijo el Mandatario Estatal.

Un proyecto que surgió al inicio de esta administración, que fue creciendo en la oferta laboral y que hoy se consolida, con la firma de convenio para esta ampliación; añadió el Gobernador, al realizar un recorrido por la planta ubicada en el Centro Logístico Industrial de Durango -CLID-.

Durango tiene una ubicación importante que le permite surtir a las automotrices de un modo directo y estratégico, en los próximos años la entidad puede crear una mayor fluidez que va a desembocar mucho más trabajo gracias a la cercanía que se tiene con el puerto de Mazatlán, consideró Stefano Crespi, CEO de Confezioni Andrea Group.

Agradeció al Gobernador por el buen recibimiento y destacó que Durango ofrece condiciones competitivas en la parte socio económica, señaló que el personal de dicha planta está conformado de trabajadores duranguenses, quienes tienen una gran disposición para aprender nuevos proyectos y procedimientos.

“Gracias a estas ventajas que encontramos, valoramos las posibilidades que tiene el mercado mexicano así como el americano, decidimos que podíamos invertir nuevamente en Durango porque queremos que Durango sea un punto estratégico y que sea de fortaleza para el grupo Confezioni Andrea aquí en México”, puntualizó. 

Añadió que están estudiando nuevos productos en Italia, los cuales traerán para Durango, y éstos, no serán solo para el mercado automotriz sino para otros nuevos mercados.

CA Automotive Durango produce fundas y soluciones de transporte para los principales fabricantes de automóviles, exportando a Europa, Estados Unidos y con distribución en todo nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.