Sección: Congreso 4 julio 2022 07:00 am

México será autosuficiente en combustibles: Christian Jean

  • Se dejará de importar gasolina, diésel y turbosina.

El país se convertirá en autosustentable en combustibles con la operación de la refinería Dos Bocas,  por lo que se garantiza una verdadera trasformación del país, consideró el diputado Cristian Jean Esparza.

“Como lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este es un gran sueño para el país, ya que se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo diarios”, resaltó.

En este sentido, resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación da resultados defendiendo la soberanía del país, ya que se dejará de exportar el crudo y se procesará la materia prima en la nación.

“Es otra señal de esperanza para el desarrollo de México y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”, afirmó Jean Esparza.

De esta manera,  el legislador morenista, agregó que la refinería permitirá producir hasta 170 millones de barriles diarios de gasolina y 120 barriles diarios de diésel.

Al respecto, el legislador  dijo que esto es resultado de la nueva política energética que se aplica en el país, con transparencia y sin corrupción.

“Se dejará de importar gasolina, diésel y turbosina, ser autosuficientes, crear empleos y dedicar los combustibles al mercado interno y desarrollo del país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.