Sección: Gobierno de Durango 18 julio 2022 07:00 am

Reconocen productores impulso del Gobernador a la ganadería

  • Destacan esfuerzos para mantener durante 6 años el estatus ganadero.

El sector ganadero de Durango se ha mantenido de pie y con la producción y calidad que se requiere, gracias al impulso que el gobernador José Rosas Aispuro Torres le ha dado a los productores, coincidieron los dirigentes de la Unión Ganadera Regional del Norte, Rogelio Soto Ochoa y el presidente de la Confederación Nacional de la raza Beefmaster, José Luis Canales.

“José Rosas Aispuro Torres ha sido un gobernante que ha demostrado cómo se manejan las cosas con y sin recursos; se manejan con el corazón», expresó el  Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte, al reconocer los esfuerzos y el apoyo que le ha brindado a este sector durante 6 años.

Destacó el trabajo conjunto que permitió mantener el estatus ganadero, así como las acciones realizadas en unidad por el bien de la sanidad de los animales y la ganadería en nuestro estado, dijo Soto Ochoa, al agradecer la oportunidad de mejorar también la genética del ganado con la donación de 7 mil sementales en los últimos años.

De igual manera, José Luis Canales Bermea, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster se refirió a la gran calidad del ganado de Durango, que sin duda tiene que ver con el esfuerzo de productores pero también con el apoyo de sus gobernantes; “por supuesto que quisimos ser parte de esta gran fiesta y con mucho gusto pusimos nuestro granito de arena para poder traer una pequeña muestra pero de gran calidad de ganado”, añadió Canales Bermea

En el marco de la inauguración de la Expo Ganadera en la Feria Nacional Durango, el Mandatario Estatal, José Rosas Aispuro Torres, realizó el corte de listón y recorrió la Muestra Nacional de Ganado  Beefmaster, la cual se logró traer para participar en esta exposición.

El gobernador Aispuro Torres reconoció el esfuerzo que hacen todos los días los productores de ganado, pues gracias a esto, se tiene un estatus de importación que permite que Durango siga fomentando el crecimiento en las actividades ganaderas y razas puras.

Gracias a su esfuerzo, hoy tenemos el Acreditado Modificado y si seguimos trabajando como hasta ahora, vamos a llegar muy pronto al estatus Avanzado como solo el estado de Sonora lo tiene, les dijo a los ganaderos el Gobernador.

Añadió que, también  se les ha apoyado para que sigan mejorando la genética ganadera con la entrega de más de 7 mil sementales y  se comprometió a que estos últimos meses continuará este apoyo. “Hicimos un compromiso de trabajar juntos y juntos hemos salido adelante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.