Sección: Gobierno de Durango 19 julio 2022 07:00 am

Se actuó desde el primer momento en el caso del doctor Eric Andrade: Gobernador

  • Se retiró de inmediato a residentes que se encontraban en zonas más alejadas: JRAT
  • Investigación y detención de un presunto responsable como primeras acciones

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró su respaldo total a la familia del Doctor  Erick Andrade, con quienes  ha estado en contacto desde el primer momento, para el esclarecimiento de los hechos y los responsables que lo privaron de su vida.

Así mismo reafirmó su respeto, solidaridad y acompañamiento a la comunidad médica para ser portavoz ante las autoridades federales, de la inquietud que le plantearon sobre la Norma Oficial Mexicana, para la prestación del servicio social y las consideraciones que se deben tener para realizar su residencia.

“Durante el fin de semana he sostenido una serie de reuniones con la Comunidad Estudiantil de la carrera  de medicina y otras afines a ramas de la salud y como primera medida tomamos la decisión de concentrar aquí en la capital a los residentes que se encontraban en las zonas más alejadas”, indicó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres recalcó que desde el primer momento se actuó, partiendo de la detención de uno de los presuntos responsables, hasta la investigación y seguimiento del caso.

A la vez, se dio la instrucción a la Secretaría de Salud del estado y se solicitó a las demás instituciones, de retirar a todos los pasantes que realizan su servicio social en comunidades rurales de la Secretaría de Salud, manifestó el Gobernador. 

“A petición expresa del Alumnado de la Universidad Autónoma de Durango, alma mater del médico Erick establecí comunicación con autoridades de la Secretaría de Salud para ser portavoz de la petición de revisar los lineamientos para la realización del Servicio Social”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Se refirió una vez más, a que se establecerán nuevos protocolos de seguridad, reforzando la vigilancia a través de rondines y con policías en los hospitales, para evitar el ingreso de personas armadas en Hospitales y Clínicas rurales, así como involucrar a la comunidad en  el cuidado y protección de todo el personal de salud.

“En Durango, las y los médicos siempre nos han apoyado, no solamente durante los días más críticos de la pandemia, sino también en las tareas de vacunación”, afirmó Aispuro Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.