Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 16 agosto 2022 11:00 am

5 puntos clave a considerar si padeces acné

Al pasar por la pubertad y la adolescencia, incluso al llegar a la adultez, uno de los problemas de la piel que más se presentan es el acné, el cual puede provocar afectaciones emocionales.

Por ello, si tienes acné, es importante que tomes a consideración los siguientes puntos clave, a fin de que estés consciente de lo que puede ocurrir en tu vida diaria al padecer esta afección de la piel:

  1. No hace falta decir que nadie debe juzgarte o estigmatizarte por tener acné, pero padecerlo puede resultar en que te angusties o te aisles, de todos modos.
  2. No importa cuán incómodo sea tener esta afección de la piel, podría ser útil recordar que no estás solo(a). Casi todo el mundo tendrá un grano en algún momento de la vida, y muchas personas lidian con diferentes formas de acné hasta bien entrada la edad adulta.
  3. La buena noticia: existen muchas opciones de tratamiento eficaces. Con tratamiento, tu acné puede comenzar a desaparecer en cuestión de semanas. No dudes en acudir con tu médico.
  4. Recibir tratamiento para el acné lo antes posible también puede ayudar a prevenir las cicatrices. Si ya has notado algunas cicatrices de acné, un dermatólogo puede ofrecerte más orientación sobre los tratamientos para ayudar a minimizar la apariencia de las cicatrices.
  5. Incluso con tratamiento, todavía pueden presentarse brotes. El acné persistente puede requerir un tratamiento adicional o a largo plazo. Siempre es mejor trabajar con un dermatólogo para encontrar el tratamiento más efectivo para los brotes de acné regulares o severos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *