Sección: Gobierno de Durango 3 agosto 2022 07:00 am

Técnicos reconocen apoyo del Gobernador al ITD

  • Celebran el 74 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Durango 
  • “Gobernador esta comunidad le quiere, admira y respeta”: Directora del ITD 

En el Instituto Tecnológico de Durango, tenemos un gran aliado que ha apoyado a esta comunidad técnica, con grandes proyectos como el Centro de Innovación Tecnológica, la ayuda a la educación a distancia, los cuales generan oportunidades para los alumnos manifestó la directora Isela Flores Montelongo, al gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la celebración del 74 aniversario de esta institución. 

“Sabemos que no estamos solos, le expreso señor Gobernador la gratitud de toda nuestra comunidad técnica, docente, administrativa y de manera personal le agradezco que durante todo su gobierno hemos tenido su apoyo decidido y su disposición, por lo que esta comunidad le quiere, admira y respeta siempre”, añadió Flores Montelongo.

Esta Institución pionera de la educación técnica, ha escrito una larga historia de logros enriqueciendo la educación superior y en general el desarrollo de Durango, puntualizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al felicitar a la comunidad tecnológica por su 74 aniversario de su fundación. 

Comentó que el Gobierno del Estado, apoyo al ITD con la construcción y equipamiento del Centro de Innovación Tecnológica, además se logró poner a la vanguardia  a nivel nacional para vincularlos  con el sector productivo. 

Se dotó de nuevas herramientas como impresoras 3D, realidad virtual y los más modernos equipos de cómputo, asimismo se construyó la Unidad de Química y Bioquímica en beneficio de más de 7 mil alumnos, estas obras tuvieron una inversión que rebasa los 70 millones de pesos. 

Además de la construcción de un domo, obras en el estacionamiento, un autobús, becas de inglés para sus alumnos, apoyo a las Unidades de Educación a Distancia  y estímulos para personal homologado. 

En el marco del 74 aniversario se realizaron  las entregas de medallas “Ingeniero José Gutiérrez Osornio” a los mejores egresados 2022, a los jubilados distinguidos la medalla “Ingeniero Mariano Cueller Guerrero” y la medalla Recursos Humanos. 

El mandatario estatal, agradeció a la comunidad tecnológica por el respaldo que le han brindado y felicitó a los galardonados por siempre poner en alto el nombre de esta institución duranguense. 

Adicionalmente la directora Nacional de ARMS, Martha Gabriela Herrera, entrego al Gobernador y a la Directora del ITD, una certificación internacional para esta institución, la cual le permitirá mantener su prestigio y ser un diferenciador importante de confianza y lo convierte en un agente de cambio en el sector educativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.