Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 6 septiembre 2022 01:00 pm

2 tipos de dolor de cabeza que debes conocer

A continuación te mencionamos dos tipos de dolor de cabeza que es importante que conozcas, ya que podrías experimentarlos y requerir atención médica:

1. Dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos (MOH)

El uso prolongado y excesivo de medicamentos para tratar una cefalea puede causar dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos (MOH, por sus siglas en inglés). Esta condición se considera un trastorno de dolor de cabeza secundario. El MOH también se describe a veces como «dolor de cabeza de rebote» o «dolor de cabeza por abstinencia de medicamentos».

Es común que este dolor se presente con episodios crónicos de migraña o con dolores de cabeza por tensión. Una de las características del MOH es tomar analgésicos durante al menos 10 días al mes durante más de 3 meses.

Una revisión del 2022 encontró que el MOH es un factor en las personas que experimentan discapacidad por migraña crónica, ya que los medicamentos que toman para tratar sus cefaleas por migraña les provocan más dolores de cabeza.

2. Nueva cefalea diaria persistente (NDPH)

La nueva cefalea diaria persistente (NDPH, por sus siglas en inglés) es un dolor de cabeza de inicio repentino que no se detiene dentro de las 24 horas posteriores y reaparece casi a diario. Aunque no es tan común como otros tipos de dolor de cabeza, puede causar síntomas incapacitantes y afectar tu calidad de vida.

Solo entre el 0.03 y el 0.1 por ciento de la población en general experimenta NDPH, pero este dolor es constante y se desconoce su causa. Por lo general, se desarrolla en personas sin antecedentes de dolor de cabeza previos o significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *