Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 8 septiembre 2022 01:00 pm

4 opciones fáciles y diferentes para un desayuno saludable

1. Pan tostado con aguacate

El pan tostado con aguacate puede ser un desayuno nutritivo, ya que los aguacates son una buena fuente de grasas saludables y muy saciantes.

Comienza con una rebanada de pan tostado 100% integral, ya sea de centeno o de masa fermentada. En un tazón pequeño, tritura la mitad de un aguacate con un poco de jugo de limón (tipo guacamole). Extiende la mezcla sobre el pan tostado.

Para añadir proteínas, fríe uno o dos huevos, o tritura frijoles blancos en el aguacate para una opción vegana. Cubre con queso desmenuzado, nueces picadas, semillas, verduras tiernas o tomates cherry.

2. Postre helado de yogur y frutas

El yogur aporta calcio, un mineral muy importante que nos permite tener huesos fuertes, de ahí que sea una excelente adición a tu desayuno.

Los postres helados de yogur aportan una proporción importante de dicho nutriente. Son agradables tanto para niños como para adultos, y ni siquiera necesitas una receta específica para prepararlos.

Si tienes algo de tiempo en la mañana, prepara yogur griego, fruta fresca, granola, nueces y semillas para que tu familia haga sus propios postres helados. Para mantener bajo el contenido de azúcar agregada, utiliza yogur natural y granola que no contenga muchos edulcorantes.

También puedes preparar los postres con anticipación. Ponlos juntos en botes individuales y guárdalos en el refrigerador.

3. Pudín de chía con cerezas y chocolate

Con solo unos cuantos ingredientes, el pudín de chía es una opción simple pero abundante para el desayuno. Lo mejor de todo es que puedes preparar la receta durante la noche y despertarte con un pudín cremoso y delicioso a la mañana siguiente.

Además, las semillas de chía contienen muchos compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a combatir las moléculas reactivas llamadas radicales libres, que dañan las células y pueden provocar enfermedades.

El pudín de chía puede prepararse de muchas formas, pero siéntete libre de usar la receta que te brinde mayor comodidad.

4. Barras de granola con mantequilla de cacahuate

En lugar de conformarte con una opción comprada en la tienda que podría contener mucha azúcar añadida, prueba las barras de granola caseras. Hacerlas en casa también puede ahorrarte dinero.

Varios estudios sugieren que los compuestos que se encuentran en los cacahuetes pueden bloquear la absorción del colesterol que se obtiene en la dieta, lo que puede beneficiar a las personas con niveles elevados de colesterol que se encuentran en mayor riesgo de enfermedad del corazón.

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