Sección: Congreso 28 septiembre 2022 07:00 am

Gobierno anterior no liberó presupuesto para Hospital Psiquiátrico: Gaby Hernández

  • Confía en sensibilidad del gobernador para atender salud mental

Los cuatro millones de pesos que reasignó el Congreso del Estado para el Hospital Psiquiátrico, nunca fueron liberados por el gobierno anterior, denunció la diputada Gaby Hernández López.

“Tenemos que revisar que paso con esa reasignación que hicimos en el Congreso del Estado, ya que se tenían otras prioridades y necesidades en la administración anterior”, puntualizó la legisladora.

Al respecto, explicó que el presupuesto aprobado por los diputados locales iba a ser destinado para atender a las niñas, niños y adolescentes, así como para crear un área nueva denominada paidopsiquiatría.

 Sin embargo, al sostener una reunión de trabajo con la directora del Hospital Psiquiátrico, Carolina Herrera Ortiz, se dio a conocer que los recursos nunca fueron entregados.

 En este sentido, Hernández López, precisó que, para el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, junto con su esposa Marisol Rosso, el tema de salud mental será una prioridad.

 Por ello, la representante popular, consideró necesario realizar una cruzada nacional y estatal para prevenir el suicido, ya que en Durango   se han detenido a más de 40 personas por intentar quitarse la vida.

Además, de que a la fecha se han registrado más de 128 suicidios, donde por cada ocho hombres que intentan suicidarse se presenta el caso de una mujer.

Por ello, destacó el trabajo que ha hecho el Poder Legislativo para consolidar la primera Ley de Salud Mental para el Estado, que permite atender este tema de manera integral, por lo que se debe impulsar su implementación, además de destinar los recursos económicos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *