Sección: Gobierno de Durango 8 septiembre 2022 07:00 am

Primordial la integridad de los canatlenses ante lluvias: Aispuro

  • Despliegan Gobierno del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional operativos emergentes.
  • Se instalaron más de 6 mil costales de arena.

Desde el pasado martes, mantenemos un  intenso operativo de apoyo para todas las personas que así lo requieran en el estado como los habitantes de Canatlán informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras continuar con los recorridos para brindar ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán Kay.

Ante la gran crecida de los ríos que rodean el municipio de Canatlán, poblados y colonias quedaron cubiertos de agua, incomunicados y viviendas inundadas, por ello,  se les brindó auxilio con la distribución de víveres, el traslados de personas a los albergues provisionales, así cómo de manera personal, el Mandatario Estatal recorrió las colonias afectadas para apoyar a los vecinos y entregar los insumos.

«Canatlán está en situación de emergencia, es primordial seguir ayudando»; expresó Aispuro Torres al hablar sobre la situación de emergencia en la que se encuentra el municipio, por lo que se actúa de inmediato con el objetivo de preservar la vida de los habitantes. 

El General de Brigada de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González, dijo que ya se encuentran habilitados seis refugios temporales y el auxilio de las brigadas del plan DN-III para el traslado de las familias afectadas y llevarlas a lugares seguros.

Entre los apoyos por parte del DIF Estatal, se dispersaron alrededor de 6 mil insumos entre cobijas, suplementos alimenticios para niños, adultos mayores, ropa, despensas y colchonetas.

Acompañado de la alcaldesa Ángela Rojas Rivera, el Gobernador, en conjunto con el DIF Estatal, el Ejército Mexicano y la Coordinación de Protección Civil, han desplegado apoyos con insumos como la habilitación de albergues para salvaguardar la vida de las familias afectadas.

La alcaldesa Ángela Rojas, enumeró los diversos tipos de apoyos por parte del Ayuntamiento y a su vez, agradeció las muestras de solidaridad de los canatlenses, que han mostrado ser una gran familia ante tal adversidad.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y en colaboración con Protección Civil de Canatlán, han implementado acciones emergentes a fin de atender las zonas más afectadas y mantienen la alerta ante los pronósticos de lluvias, como es la colocación de más de 6 mil costales de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *