Sección: Congreso | destacada 18 octubre 2022 07:00 am

Necesario fortalecer donación de órganos: Alejandra del Valle

Es necesario fortalecer la cultura de la donación de órganos para brindar una vida plena a las personas que requieren de un trasplante, consideró la diputada Alejandra del Valle Ramírez al presentar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.

Al hacer uso de la tribuna y a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que la donación de órganos responde a una necesidad social alta, pese a los muchos avances en los tratamientos médicos.

“Es momento que con acciones congruentes y llevando la información de una forma adecuada se transmita que la donación de órganos es un acto de amor y pureza en donde los beneficiados son nuestros prójimos, brindándoles a ellos una segunda oportunidad de vida”, señaló la  legisladora.

 Informó que  a pesar que en lo que va del 2022 se han realizado cuatro mil 500 trasplantes de manera exitosa, existe una lista de más de 20 mil personas en espera; sin embargo, a nivel mundial solo se cubre el 10 por ciento, pues estas acciones no son una costumbre en el cotidiano de las personas.

En este sentido, del Valle Ramírez resaltó que según la Organización Mundial de la Salud recomienda que la cifra de órganos trasplantados sea de 20 por cada millón de habitantes y en México solo se realizan nueve por cada millón de personas.

“Por eso es necesario crear confianza entre la ciudadanía, hacerles ver la importancia de este acto tan humano pues nadie está libre de necesitar en algún momento una donación de órganos y con esto brindamos una vida plena a las personas que necesitan de un trasplante”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *