Misión 
Gracias a su programa nacional de cursos y exámenes, la Alianza Francesa constituye la Red más importante de enseñanza privada del idioma Francés en la República.

 

Objetivos de Calidad
Profesores franceses y mexicanos especializados en Francés Lengua Extranjera, utilizan en sus clases, los métodos más modernos y siguen las recomendaciones de los expertos pedagógicos y culturales de la Embajada de Francia a través de la Oficina Pedagógica de la Federación de Alianzas Francesas de México. Lo cual garantiza la calidad de los estudios que se imparten. Además, ofrecemos cursos con objetivos específicos para profesionistas interesados en el dominio de la lengua francesa, con el fin de que puedan aplicarlo en su marco laboral. También impartimos cursos especializados a Instituciones Educativas con horarios que se adaptan a todas las necesidades y contamos con servicios de perfeccionamiento específico de la lengua francesa, a través de un Centro de Auto-Acceso así como de una Mediateca.

 

Cursos de Francés
Clases para:
Niños a partir de 5 Años,

  • Adolescentes y Adultos
  • Periodos de los cursos ofrecidos en la Alianza Francesa Durango-UJED
  • Cursos de Invierno (Enero – Marzo)
  • Curso de Primavera (Abril -Junio)
  • Curso de Verano (Julio) Intensivo
  • Curso de Verano (Agosto) Intensivo
  • Curso de Otoño (Septiembre -Noviembre)
  • Cursos de Invierno (Diciembre) Intensivo

**Cada Nivel Implica 40 horas de clase en grupo y 5 horas en autoacceso

 

Actividades culturales
La federación de Alianzas Francesas de México trabaja en coordinación con la Alianza Francesa de París, el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y la Alianza Francesa de Durango para llevar a cabo programas de intercambio cultural que incluyen la promoción, el fomento y la difusión de eventos de música, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de cine y video, muestras gastronómicas, conferencias y un sinfín de actividades más que permiten crear el ambiente propicio para la enseñanza aprendizaje del idioma francés.

Mediateca y Autoacceso
Mediateca es un centro que reúne, organiza y pone a disposición del público materiales audiovisuales, revistas, periódicos, dvds, cds de música, películas, cd-rom interactivos, materiales bibliográficos, etc. y cuenta con un espacio multimedia.
Auto-acceso
En este lugar los alumnos entran en contacto con un concepto diferente de aprendizaje de la lengua, que les permitirá desarrollar y mejorar las habilidades ya adquiridas, mediante un método diseñado especialmente para los objetivos de cada nivel.
Habilidades que se trabajan
en el Auto-acceso

  • Objetivos Generales
  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Expresión escrita
  • Fonética.

Talleres
Club de Conversación
Escucha Café Paris Todos los Miércoles a las 18:00 hrs por 1270 AM de Radio Universidad

Diplomas oficiales
CERTIFICACIONES OFICIALES CON VALIDEZ INTERNACIONAL.
Diplomas otorgados por el ministerio de educación en Francia:
Diplomas DELF (Diploma de Lengua Francesa)
Diplomas Dalf (Diploma Avanzado de lengua Francesa)

La Alianza Francesa de Durango-UJED, es el único centro en el Estado de Durango autorizado para la aplicación de dichos exámenes los cuales siguen las normas dictadas por el marco Europeo Común de referencia para los idiomas.

Otros Diplomas.
Diploma de Turismo y Hotelería (Diplomas oficiales expedidos por la Cámara de Industria y de Comercio de París.
Diploma de Relaciones Internacionales (Diplomas oficiales expedidos por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos
(CIEP)

La Alianza Francesa de Durango-UJED alberga a la asociación Campus FRANCE, cuya misión es ofrecer a los estudiantes un servicio de información, orientación e inscripción para realizar estudios superiores en 60 Universidades Públicas de 40 Ciudades de Francia

Alianza Francesa 7

Alianza Francesa 20

Alianza Francesa 23